5 Lugares Turísticos en Argentina

Posted by Aries93 on
5 Lugares Turísticos en Argentina

5 Lugares Turísticos en Argentina

La Republica Argentina es un país ubicado en la parte baja de América del Sur mas cercano al Polo Sur. Es considerada una de las grandes potenciales de la Región, esto se debe a su gran capacidad tecnológica e independencia alimentaria. es un pais con un gran potencial de desarrollo y con una rica historia cultural. Es el octavo país mas grande del mundo y el segundo en américa latina, solo superado por Brasil. Acompáñame a conocer los 5 Lugares Turísticos en Argentina.

Conocida por ser la cuna del Tango. Su rica gastronomía y sus paisajes hermosos, son ideales para el turismo. Siendo el segundo país con mas turistas en toda América Latina, solo superada por México. Por ello, te presentaremos los mejores lugares que no puedes dejar de visitar en Argentina. Este top en orden aleatorio enumera para ti los lugares mas icónicos y populares de este maravilloso país. Te daremos un recorrido por sus paisajes y la historia que encierra cada uno de ellos.

Ciudad de Buenos Aires

5 Lugares Turísticos en Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de Argentina. Es una ciudad cosmopolita, conocida como la París de América del Sur. Sus 24 distritos están cargados de historia, cultura y arte por doquier. También es el lugar mas concurrido por los turistas en el país y de los destinos preferidos a nivel mundial.

Su música, gentilicio, gastronomía, combinado con sitios emblemáticos e históricos te atraparan enseguida. como por ejemplo la icónica efigie de la Plaza de Mayo. Lugar que sirvió de referencia para ser el centro de la ciudad, al estilo Europeo de ciudades como París (Francia) o Roma (Italia).

Casa Rosada

5 Lugares Turísticos en Argentina
Casa Rosada Sede Presidencial.

La casa rosada es la sede del despacho presidencial de la nación.  Sirvió de sede a los virreyes del Virreinato del Río de la Plata, como a los gobiernos independientes desde 1810. Construida sobre las ruinas de una antigua fortaleza militar en 1713. Ha sufrido múltiples demoliciones parciales y varias reconstrucciones a través de los siglos. Siendo el ultimo el siglo pasado.

La construcción es obra de los arquitectos Aberg y Kihlberg. Que le otorgaron al palacio un toque clásico francés, con modificaciones de inclinación hacia el renacimiento italiano de Tumburini. el palacio cuenta con múltiples cámaras y salones adornados con esculturas, piedras preciosas y pisos de mármol lujoso de estilo clásico.

Es uno de los lugares mas visitados por los turistas en Buenos Aires.

Catedral metropolitana de Buenos Aires

Catedral metropolitana de Buenos Aires
Catedral metropolitana de Buenos Aires.

Su construcción data del año 1605, fue parte de la Iglesia Mayor de la época. Al correr de los siglos esta fue cambiando su modesto perfil de madera traída del Paraguay, por diseños mas acordes con el estilo clásico católico. La iglesia paso hasta por seis reconstrucciones, quitando y añadiendo nuevos diseños. Aunque su estilo en general tiene matices Clásicos Romanos y el estilo barroco.

Es el centro religioso mas icónico del país Argentino. Reuniendo feligreses y visitantes frecuentes de todas partes del mundo. La Catedral fue declarada monumento histórico el 21 de mayo de 1942.

Cataratas del Iguazú

5 Lugares Turísticos en Argentina
Cataratas del Iguazú.

Parte del rio Iguazú, entre el limite geográfico de Brasil (Paraná) y Argentina (Provincia de Misiones). Las cataratas del Iguazú son un conjunto de bifurcaciones e inclinadas cataratas, protegidas y nombradas como parte del parque nacional Iguazú y elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo.

El primero en divisar las cataratas fue un naufrago llamado Juan Díaz de Solís, Alejo García en el año1524 cuando cruzó por esa región en busca de la sierra de la plata. Aunque no seria datada, sino hasta el año de 1543 por el español Álvar Núñez Cabeza de Vaca. quien le coloco el nombre de Saltos de Santa María. Posteriormente retomaría el nombre guaraní de Iguazú (Gran cantidad de agua).

Los turistas pueden deleitarse con su exuberante fauna y selva rica en especies animales. Las cataratas son un gran atractivo turístico en la región al ser parte de las siete maravillas del mundo natural. Todos concuerdan en que tiene un atractivo y una magia sin igual.

Además, los visitantes pueden recorrer las cataratas por sus diversos paseos, entre los que están:

  • Paseo Inferior
  • Paseo Superior
  • Garganta del Diablo
  • Isla San Martín
  • Sendero Macuco

Glaciar Perito Moreno

5 Lugares Turísticos en Argentina
Glaciar Perito Moreno

Ubicado en la Provincia de Santa Cruz se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, al Sur de la Patagonia. Avistado por primera vez, en el año de 1879. Por el capitán británico de la armada chilena Juan Tomás Rogers, el cual la nombro “Francisco Gormaz”. en honor al director de la Oficina Hidrográfica de la Marina Chilena.

Posteriormente cambiaria su nombre oficial al de Glaciar Perito Moreno, en el año de 1899 por el teniente Argentino Iglesias.

Actualmente se encuentra en un retroceso de su masa desde hace un siglo, debido al acelerado cambio climático. El glaciar tiene una longitud de mas de 5Km de largo y unos 60 metros de alto sobre el nivel del mar. Es posible hacer recorridos turísticos sobre el glaciar con la ayuda de expertos.

Bariloche

5 Lugares Turísticos en Argentina
San Carlos de Bariloche

La ciudad Argentina de San Carlos de Bariloche, esta ubicada en la Patagonia – Provincia de Rio Negro. Al estar junto a la cordillera de los Andes le otorga gran atractivo visual, lo que desencadena la visita anual de millones de turistas de todas partes del mundo. Tanto así, que en el año de 2012 fue nombrada como capital nacional del turismo aventura.

Sus primeros avistamientos fueron a finales del siglo XVII por exploradores Chilenos. Adornados por grandes y hermosas infraestructuras de estilo clásico Alemán, entre uno de sus lugares mas populares se puede nombrar el Hotel Llao Llao.

Salta

Catedral Basílica de Salta
Basílica de San Francisco: Monumento Histórico Nacional.

Salta es la capital de la provincia homónima. Ubicada al sur de Argentina, la ciudad fue fundada el 16 de abril de 1582 por órdenes de Álvarez de Toledo Virrey del Perú. Es uno de los lugares mas turísticos de Argentina.

Debido a su mezcla entre rica cultura, historia e infraestructuras maravillosas, como lo son:

  • Catedral Basílica de Salta
  • El Edificio del Centro Cultural América
  • Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
  • Teatro de Salta
  • Quebrada de Humahuaca
  • Basílica de San Francisco: Monumento Histórico Nacional.
  • Museo de Arqueología de Alta Montaña -MAAM-
  • Tren a las nubes

Acá tienes los 5 Lugares Turísticos en Argentina por excelencia. ¿Ya estas listo para visitar Argentina? ¡Que Esperas!