Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada.


Imagen de la Página Inicial de la Revista

“...no es la misma ciudad la de los libros y la de la Internet, la de la radio y la de la televisión, la del teatro y la del cine, la de la fotografía y la del fonógrafo, la de las revistas y las de los diarios. O, más precisamente, las ciudades en las que vivimos son el resultado combinado de la acción y el tránsito humano en sus espacios geográficos y de las interacciones de los medios que las atraviesan, constituyen, coordinan, integran, segmentan y las comparan y diferencian de otras.

A partir de cierta escala, es imposible para un ciudadano común conocer exhaustivamente, sin la presencia de los medios, el espacio y la actividad de su ciudad. Además, tenemos mucho contacto con ciudades que no conocemos y nos sentimos dentro de nuestra ciudad cuando escuchamos un programa de radio originado en ella aunque nos rodee un paisaje rural. En los medios también convivimos con la más rabiosa actualidad y la más macerada tradición.

Los espacios y los tiempos de la ciudad son, en gran parte, los espacios y los tiempos de sus medios de comunicación. Espacios y tiempos complejos, hojaldrados, enigmáticos, asfixiantes o constructores del aire cultural que se respira.

Publicamos esta revista porque pensamos que se requiere políticamente que exista un espacio académico con esa perspectiva. En cuanto los medios ocupan un lugar evidente en la lucha política.” (José Luis Fernández, Fragmento del Prólogo de L.I.S. # 1)